En efecto, tras una larga lucha a distancia entre estos grandes de la informática mundial, el duelo directo por fin ha comenzado.

El duelo de estos dos grandes de la informática se llevará a cabo el día de mañana en un debate organizado por “The Wall Street Journal”, el cual tendrá una duración aproximada de 75 minutos frente a numerosos ejecutivos de empresas de tecnología (ha de recalcarse que el ultimo encuentro fue en 1983 donde Jobs agradeció a Gates el apoyar a Apple y salvarla de momentos difíciles).

Como ya es sabido el agente de Apple (Jobs) es quien ahora se encuentra en el boom informático debido al triunfo de sus Ipod’s, es Jobs quien apuesta fuertemente por una integración entre el software y hardware. Por el contrario, con una filosofía diferente tenemos al fundador dueño de Microsoft, Bill Gates, y hombre mas rico del mundo (segun la revista Forbes) que orientó su empresa hacia el software, lo cual al parecer le dió resultado.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y Steve Jobs se encuentra dedicado al 100% a lo que espera sea su nuevo éxito: el “iPhone”. Asi que tendremos a un Jobs (que hará honor a su apellido) muy ocupado, por el contrario de Bill Gates que después de sellar alianzas con proveedores de hardware (lo cual lo ha llevado a casi el dominio mundial) ha descuidado su empresa y puede perder mucho si no está atento principalmente por estos dos puntos:

1.- Bill Gates, es casi un empleado de tiempo parcial en Microsoft, al contrario de Jobs quien esta compenetrado directamente con Apple, y se encuentra mas concentrado en sus organizaciones benéficas de caridad (lo cual no es malo).

2.- El gigante “Google” que amenaza como una sombra a Microsoft, pues muchos usuarios asocian ya Internet a Google.

Microsoft está intentando recuperar su mercado pretendiendo la compra de Yahoo! pero al parecer la empresa de la “Y roja” no ha dejado ceder sus acciones (aún) por los millones del tio Bill.

Solo resta conocer los resultados del debate para que podamos saber como va desarrollándose este primer duelo, pues batallas vendrán … y muchas.

Etiquetas: ,