Continuamente solemos mover cosas en nuestra pc, algunos ingresamos virus, troyanos, eliminamos claves de registro que no debemos, eliminamos programas del sistema importantes, etc. Sin embargo no todo está perdido, Windows nos proporciona una herramienta para “retroceder en el tiempo” nuestra pc y enmendar algunos errores cometidos.

Esta restauración es en Windows XP. Antes que nada haré una breve explicación para que sepan que es lo que están haciendo. Windows XP crea puntos de restauración en nuestra pc, que son estados donde la pc experimenta cambios importantes y se modifican elementos del sistema (registros, entradas, permisos), los cuales pueden alterar el funcionamiento de nuestra computadora para bien o para mal. Los puntos de restauración se marcan el tiempo y guardan la configuración de una pc, para que pueda regresarse a ese estado.

Por ejemplo, si metimos un virus hace una seman y nuestra pc comienza a fallar, es conveniente retroceder nuestra pc hasta antes de una semana, es decir buscamos un punto de restauración anterior a la fecha de fallo y listo. Ahora voy a despejar algunas dudas que se me hacen constantemente, una de ellas es concerniente a la eliminación de los archivos y documentos. Los puntos de restauración no eliminan tus archivos personales, lo que eliminan son programas y cambios en el registro, es decir, si instalaste un programa ayer y restauras a un punto de hace 2 días, el programa instalado desaparecerá. Puedes volver a instalarlo con el setup o exe de instalación. Otra duda que me plantean es concerniente a los errores de restauración, si por algún motivo tu pc al ser restaurada a un estado anterior se pone peor o simplemente comienzan a fallar algunas cosas, puedes “Deshacer” la restauración reciente y listo. Otra curiosidad es que algunos antivirus se desactualizan (debido a que eliminas los registros de los últimos dias) y puede que se deshabiliten o no funcionen correctamente, en ese caso no es necesario que deshagas la restauración, basta con que reinstales el exe (sin desinstalar el programa) y eligas la opción “Reparar” (la mayoría de buenos antivirus la tienen).

Luego de esto pasaremos al lado práctico, antes debes verificar si tu pc puede ser restaurada (es decir, si no tiene desactivada la opción de restauración), para esto debes ir a tu “Escritorio” y hacer clic derecho sobre “MI PC”, luego eliges la opción “Propiedades”, luego se te abrirá una ventana en la pestaña “General”, selecciona entonces la pestaña “Restaurar Sistema”, revisar que el check que indica “Desactivar Restaurar Sistema en todas las unidades” este desmarcado, de lo contrario no podremos restaurar su sistema. Si esta marcado recomiendo marcarlo para futuras restauraciones (clic en “Configuración” y el “Espacio Disponible” lo fijan en el máximo 12%), pero en este caso no podría realizarse; si por el contrario (y para bien) tienen la casilla desmarcada sigamos.

Síntesis: Para poder restaurarse deben ir a la pestaña “Restaurar Sistema” y tener la casilla mostrada en la imagen siguiente (“Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades”) desmarcada:

Vamos a INICIO> Programas> Accesorios> Herramientas del Sistema> Restaurar Sistema.

Se nos abrirá una ventana donde tendremos tres opciones, dejamos la que dice “Restaurar mi equipo a un estado anterior”:

Luego damos clic al botón “Siguiente” y se nos mostrará una ventana donde eberemos elegir el punto de restauración que deseemos indicando la fecha del mismo (siempre que esté disponible, es decir en “negrita” azul), asi:

En este ejemplo hemos elegido la restauración al día 31 del mes de julio del 2007, en la ventana derecha se lista solo un campo que indica la hora de restauración (01:50:27), debe recalcarse que podrían como este haber muchos puntos de restauración creados en un solo déa. El sistema por cuestiones de memoria solo crea como máximo (para puntos de control) un solo punto de restauración en un día, sin embargo si se hacen mas cambios relevantes en el sistema también los marcará, asi los puntos de restauración creados por el usuario. Damos clic en “Siguiente” luego de seleccionar nuestro punto de restauración. Se nos abre una última ventana con un mensaje (la que muestro es una editada mas pequeña):


Clic en “Siguiente”, esperamos que el sistema se restaure (puede tomar algunos minutos, dependiendo de que tanto tiempo atrás hayas elegido y los cambios que hayas hecho desde entonces hasta hoy) y Listo. Tu sistema se ha restaurado

Como la ventana anterior advertía, la restauración de un sistema es completamente reversible. Si por algun caso alguien restauró tu sistema, no te gustó como quedó tu sistema después que lo restaurases, etc. puedes deshacer la restauración, para eso vas a INICIO> Programas> Accesorios> Herramientas del Sistema> Restaurar Sistema, y aqui en ves de elegir la primera opción como al inicio, elegiremos la última:

En caso queramos crear nuestro propio punto de restauración, por ejemplo, antes de instalar un programa que puede ser peligroso, o hagamos algun cambio en el registro de Windows que no sabemos es seguro, podemos crearlo eligiendo la segunda opción en lugar de la primera:

Cualquier duda, me la hacen saber.

KnxDT

Comentarios ( 114 ) en: ¿Cómo restaurar mi pc con sistema Windows?
  • Anonymous dijo:

    Hoy he ido a restaurar el sistema por problemas con internet, porque la semana pasada sí me iba y ahora no, por si se me arregla, y se ha tirado restaurándose cerca de una hora,y aún así no se ha terminado porque lo he quitado antes, y creo que eso no es normal.¿Alguien sabe por qué?

  • Percy Salazar dijo:

    Eso depende de la cantidad de cambios que haya experimentado tu sistema desde el punto de restauracion de tu pc hasta la fecha actual, depende asimismo de la cantidad de memoria RAM con la que cuentes y las variaciones en el registro con entradas validas.

    Aun asi de verdad es excesivo el tiempo, en promedio para una restauracion de diferencial un mes demora sus 5 minutos.

  • Anonymous dijo:

    Hola:

    Tengo un problema a la hora de restaurar el sistema en mi ordenador y os pido vuestra ayuda.

    Cuando llego al calendario para elegir la fecha a la cual quiero restaurarlo pone que seleccione alguna de las fechas que aparecen en negrita, pero sólo se me ponen en negrita las de dos días anteriores a la fecha en que estamos, supongo que es debido a alguna de las opciones está programada de esa forma, pero no sé de cual se trata ni si me será posible retroceder a la fecha que quiero.
    Espero que me podáis ayudar, un saludo

  • KnxDT dijo:

    En la parte donde dice: “Síntesis: Para poder restaurarse deben ir a la pestaña “Restaurar Sistema” y tener la casilla mostrada en la imagen siguiente (“Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades”) desmarcada:”

    Al parecer tienes muy poca memoria de disco duro asignada para la restauración, por esa razon es que solo toma puntos de restauración muy próximos a la fecha actual.

    Si tienes un disco duro pequeño o muy poca memoria asignada suele suceder eso.

  • ladydark dijo:

    hola…tengo un problea la ultima vez q mi pc funciono bien fue el viernes 04 de enero, ahora en tengo problema con casi todos los programas y no puedo restaurar a una fecha de la semana pasada intenté de las dos maneras, creando el punto y buscandolo automaticamente, pero nada …. cuando creo la fecha, me dice q no puedo restaurar a esa fecha q

  • ladydark dijo:

    q hago alguien q me ayude please 🙁

  • KnxDT dijo:

    Aunque no me explicas cuál es el problema que tienes con tus programas, puede que se trate de un virus o algún malware que haya dañado esa opción en el sistema o modificado el registro.

    Te recomiendo que te des una pasada por Foro Spyware y comentes tu problema, de hecho allí tal vez te puedan ayudar mucho más que aquí.

    Saludos.

  • Deskakeo dijo:

    Hola,
    me gustaria saber donde se guardan los archivos de restauración (en que carpeta de windows) ya que el propio sistema operativo va borrando las restauraciones creadas más antigüas y me gustaría guardar la restauración que más me gusta (cuando tengo la seguridad de que mi ordenador está sanito).
    muchas gracias

  • KnxDT dijo:

    Se guarda en el registro del sistema. No es que puedas elegir cuál es el punto des restauración “más sanito” ya que todos están en formato del sistema, lenguaje de PC (0’s y 1’s).

    Los puntos de restauración se crean liberando espacios de otros anteriores, por eso conviene hacer backups periódicos y crear puntos de restauración personalizados (aparte de los del sistema), de esta manera se evita que sólo se guarden los puntos de restauración que puedan estar infectados.

    No siempre es conveniente tener activado el sistema de restauración de PC, sino por lo menos una vez al mes es conveniente apagarlo, entrar en modo seguro y escanearlo por completo ;).

  • Chachito Madrid dijo:

    Hola hermano, muchas gracias por la explicacion de como restaurar sistemas, sabes hace unos días creía que la única solución era formatear,sabes lo que me paso, el deep freeze se me rayo y cada vez que lo ábría para colocar mi clave se colgaba y me decia no responde y dejaba oner nada de nada, osea mi maquina estaba congelada pero no podía descongelarla, me pasaba siempre y no sabía que hace estpy probando programas como antideepfreeze o el fuck deepfreeze y no pudeo igual xq estos progrmas tambien necesitan abrir el deepfreze y se cuelgan, entonces probe restaurando el sistema pero como el deepfreeze esta activo ni modo, que puedo hacer?? no quiero formatear mi makina !! porfavor sabes de algun problema parecido con el deepfreeze o como hacer para que restaurar el sistema sobrepase la accion del deepfreze …gracias

  • Anonymous dijo:

    Tengo un tremendo problema!!!!

    mi sistema no tiene ninguna opcion para restaurarlo…lo busque por todos lados. Es windows Xp..porfa ayudame porque necesito resolver algo que hice 🙁

    gracias!

  • KnxDT dijo:

    Seguro tienes Windows XP Home Edition pero por alguna razon (potencia de tu PC, descuido o ignorancia) han seteado solamente las opciones por defecto y no el sistema completo, entonces no puedes restaurar. La única solución es formatear si se trata de un virus muy poderoso.

    Saludos.

  • Anonymous dijo:

    hola, yo tenia ese problema tambien, no me salia la pestaña de restaurar sistema… para solucionarlo lo que hice fue seguir los consejos de un compañero de otro foro, los pasos son:

    Ve a Inicio/Ejecutar…
    Escribe gpedit.msc y pulsas Aceptar
    Estás en Directiva de grupo:

    Ve al directorio Configuración de equipo/Pantillas administrativas/Sistema/Restaurar Sistema.

    Da clic en Desacitivar Restaurar Sistema
    Estás en propiedades

    Ahora haz cilc en la opción Deshabilitada y cilc en Aceptar.

    Y tendrás disponible Restaurar Sistema de nuevo

  • Anonymous dijo:

    son el mismo del mensaje de arriba :D….

    como les dije, al principio no me salia la pestaña de restaurar sistema, lo solucione realizando los pasos mencionados en el mensaje anterior… ahora bien, si me sale la pestaña de restaurar sistema en “propiedades de sistema”, pero no puedo restaurar el sistema porque las “unidades disponibles” c y d estan desactivadas y no las puedo activar.. alguien que me pueda ayudar porfavor

    salu2

  • norella dijo:

    hola tengo un grave problema..nose si sea por un poderoso virus pero en mi pc no me deja configurar el escritorio *(desktop)..nisikiera puedo poner una foto como background ni nada..y me aparece en mi escritorio muchos monitos como si estuviera en una pagina de internet y no se kita para nada…intende restaurar mi pc..pero solo me da una fecha anterior osea un dia antes..k puedo hacer para k deperdido me de un mes antes..
    porfavor ayudenme..ya no se k hacer..

  • KnxDT dijo:

    Dale un més atras (flechas laterales del calendario) y si con eso yendo más atrás no sale es que la configuración de tu PC tiene asignada poca memoria para la restauración, por lo cual no podrá hacerse.

    Tal vez es muy probable que se trate de un virus, te recomiendo que le pases del Kaspersky Online, el Panda Online, instales el AVG Free Edition y el AdAware, lo mismo es recomendable que revises las entradas de arranque al inicio: ve a Inicio> Ejecutar: “msconfig” y revises si hay alguna entrada desconocida, si no lo entiendes instala el RegSeeker y/o el Hijackthis.

    En última instancia inicia tu PC en modo a prueba de errores e intenta restaurarla, si no se puede escanéala por completo.

    Al final guarda todos los logs y ve a ForoSpyware para que analicen tus reportes.

    Saludos y suerte.

  • alexander berdugo dijo:

    mira lo q pasa es q en mi pc no se puede restaurarya que aparece que la aplicacion no esta y los programas tampoco abren y para poderlos abrir sale un cuadro de dialogo en el cual esta la lista de los programas con la cual si abren lo programas que puede hacer

  • KnxDT dijo:

    Ahhh, eso es un virus, bastante conocido, si tienes suficiente disco duro crea copias locales en otro disco y formatea el nuevo, haz algo análogo a estos pasos para la memoria usb.

  • Sol dijo:

    Hola tengo un problema al restaurar llego esta el paso de siguiente en el que se supone debe comenzar a restaurar pero no pasa nada al poner siguiente se queda en esa pantalla y no restaura ayuda po fa

  • KnxDT dijo:

    Debes cerrar todas tus aplicaciones, si aún asi se queda pegado en esa opción es probable que esté mal instalado el XP.

  • diego dijo:

    flakooo estoy desesperado …. ayer me entro el maldito virus de bush… y nose como sacarlo… intente restaurar mi sistema va todo bien pero cuando restaura y reinicia … prende la pc y me dice q la restauracion fue fallida y termina sin restaurara nada :S
    no entiendo q pasa podrias ayudarme!!!

    quiero decirte q tengo el deep freeze en mi pc, pero lo tengo desactivado y hace bastante q no lo uso eso puede ser lo q no me deja, pero te repito est desactivado !!!

    ayudame plis y sino deciem como puedo eliminar ese virus de bush xq es muy molesto :@

    desde ya te agradesco…!!!

  • KnxDT dijo:

    Primero que nada, fíjate que tengas activada la opción de restaurar sistema: clic derecho en MI PC> Propiedades y alli en la pestaña “Restaurar Sistema” fíjate que tengas desmarcada la opcion “Desactivar Restaurar Sistema en todas las unidades”.

    A veces no se puede restaurar una PC debido a que se han hecho cambios importantes en el sistema (sobre todo en el registro) y no se pueden deshacer. Esto lo pudo haber hecho el virus o no.

    Te recomiendo que intentes probando con otra fecha (siempre que esta no se encuentre dentro del rango en el que tenias activado el deep freeze).

    Si no funciona es que el virus está generando errores en la restauración del sistema 😥

  • Joaco dijo:

    Hola , pues el problemilla , es que me pone restauración incompleta , y que todo queda igual como antes de la restauración . Me salvo con el Ghost en el otro disco duro , pero quiero que me funcione la restauración . Voy hacer lo que vi de gpedit y lo de msconfig para ver si hay cosas raras. Quería saber , en el disco principal de arranque está en una partición todo el contenido del disco duro en fat32 , y en el otro disco todo en sistema NTF . Guardo archivos , fotos , y para instalar sofware. En la configuración , puse en la partición oculta nada de restauración y lo mismo en el otro disco duro . ¿ está bien así ? . Sobre virus no creo que tenga ninguno , siempre al encender el ordenador chequeo con antivirus , anti-spyware , cccleaner , etc.. , siempre me queda limpito. Quito kookies , archivos temporales , desfragmento . No se si todo eso repercute en la restauración , haré pruebas que leí aquí, pongo el foro en mis favoritos para ver si alguien sabe . Tres Unidades , la C:/ , LA oculta que se ve , unidad E:/ y la J:/ , esta es del otro disco duro que puse al HP PAVILION . Qu engorroso es todo esto. Saludos

  • kmii dijo:

    hola :
    segui todas las indicaciones, pero tuve un pequeño gran inconveniente …la opcion de restaurar el sistema no sale en la ventana de propiedades de ” mi pc”..y cuando lo hago de forma directa por medio de ” inicio-herramientas del sistema-restaurar sistema” me sale una ventana que dice que esta desabilitado, revise los archivos , me meti en cada carpeta de sistema y todavia no puedo activar la restauracion…
    por favor ayudenme…

    gracias
    saludos

  • KnxDT dijo:

    kmii, para habilitar la restauración debes ir a tu escritorio, clic derecho sobre “Mi PC” y luego Propiedades, allí en la pestaña “Restaurar Sistema” deja desmarcado el check que dice “Desactivar restaurar sistema en todas las unidades”.

  • kmii dijo:

    hola gracias, pero ese es el problema que en el menu no sale la opcion….la he buscado en todas partes, en los archivos y todo, pero no me deja habilitar la restauracion….
    ojala que me puedan ayudar

    bye
    gracias

  • carmen dijo:

    Hola…necesito ayuda,todo comenzo bajandome algo de msn poligamy q abre varias seciones pero fijo me salia no se q cosa de msn plus no se,todo en ingles y fijo me salia esa ventanita,aceptaba y se me kitaba el msn,pues en un foro vi como kitarlo y ahi la fastidie,borre cosas q no tenia q ser y ahora en inicio no me deja meterme en nada,todo desaparecio y cuando voy a abrir mi pc me sale:abrir con… y no me deja hacer lo q dicen ahi ustedes de restaurar ekipo… ayudenme

  • moni dijo:

    Hola, tengo un problema. Una vez que realicé la restauración me di cuenta de que no era lo que deseaba, entonces quise deshacer dicha restauración pero el problema es que no me sale la opcion de deshacer ultima restauración, ya estuve buscando por la red algo que pueda servirme pero la verdad no encuentro nada. Si puedes sugerirme algo te lo agradeceré mucho. Gracias.

  • constanza dijo:

    holaaa, lo que pasa es que yo hago todos esos pasos, pero a la hora de tratar de abrir el inicio y la barra de tareas, no abre!!! no sé que hacer, mi pc tenía virus pero creo que ya los eliminé, ya que en el análisis me sale todo limpio, que hago?? que alguien me ayude por favor, no me sale la pantalla azul, sino la foto que tenía de fondo anteriormente… ojalá me ayuden por fis……. gracias

  • diana dijo:

    si la maquina esta congelada con el frezeer se puede restaurar

  • nana dijo:

    olaaaa
    oye to keria restaurar la memoria de mi pc pero esk tngo el vista si me podreis dar la pagina pero cn el vista os lo agradeceria xfavor ayudenme!!!

  • chalo dijo:

    hola, me asalta una duda. lo que pasa es que restaure mi sistema y en agregar o quitar programas me vovieron a aparecer algunas instalaciones que yo ya habia desintalado, conservando el peso de instalacion. ojalá puedan ayudarme ya que he intentado desintalarlo y me sale error

  • KnxDT dijo:

    Te recomiendo que deshagas la restauración y luego selecciones otro punto de restauración dado que al restaurar reviertes cambios antes de ese punto, por ejemplo, si restauras a un punto anterior a la desinstalación de un programa, ese programa aparecerá como instalado (aunque ya algunos archivos del registro hayan sido retirados).

    Saludos 😉

  • LICHO dijo:

    hola amios, tengo un problemita…. y lo resumo asi: doy en restaurar sisteas y y ahe intentado en mas de 50 fechas ahora, ayer, hace un mes etc…. y nada. me sale el mensaje q no se completo la restauracion q escoga otro punto..y lo sigo intentando y nada…. alguien q me haga el favor y me colabore….gracias

  • mariano dijo:

    hola necesito sus alluda porfavor!
    e formateado la pc y e reparado windows XP
    pero ahora funciona peor!… no me deja ni abrir la actualizacion de WindowsInstaller 3.0.. ni algunos mas!
    y cuando voy a restaurador me figura el dia de hoy nomas q ise esas tareas q dije alli arriva…
    necesitava q alguien me diga si se puede restaurarla desde un tiempo atras pormas q no figure en el restaurador!

    porfavor se los pido!
    desde ya muchisimas gracias!
    mi correo es mariano_22_krk@hotmail.com

  • elia cruz dijo:

    hola ps mi almaneca no me señala otras fechas anteriores so esta la del dia de hoy que sera tengo esa duda, asi podre de todas formas restaurar el sistema… ok
    grax
    saludos

  • gabriel dijo:

    ayuda porfavor elimine el dispositivo de audio de mi pc y ahora no puedo oir nada ni musca ni los videos de internet
    intento restaurar el sistema con los pasos q se dicen mas arriba pero hago todo hasta aceptar pero cuando abro propiedades aun no me sale la pestaña.
    ayudenme porfavor.
    grax

  • Julio dijo:

    Hola a todos..estoy buscando el RESTAURADOR DEL SYSTEMA de mi PC..y no aparece por ningun lado ni por inicio ni haciendo click en MI PC…

  • xolo dijo:

    HOLA JULIO (38), a mi me pasa lo mismo, no encuentro la pestaña ·restaurar sistema·, encontraste alguna solucion?
    Gracias

  • jason dijo:

    AYUDA AYUDA!! tengo un problema que no se como arreglarlo (v_v) tengo un protatil hp con win xp que tiene restauracion incorporada le di en pc recovery sin elegir opciones avanzadas y ahora me reseteo todo el ordenador -_- pero los programas siguen ahi bueno esa era mi idea no eliminarlos y el disco sigue con la misma capacidad como estaba antes, y todos funcionan, bueno casi todos, lo que me salva es que los puedo ver en c/documents and settings/anonimos.
    bueno solo queria restaurar el sistema para corregir algunos errores internos. pero ahora no tengo ningun punto de restauracion para revertirlo y los pregramas que estaban ya no me aparecen en “agregar y eliminar programas” no se que hacer. solo quiero saber si ahi algun metodo para revertirlo pero recuerden que no ahi punto de restauracion, o que lo programas que tengo me aparescan en “agregar y eliminar programas”

    pos si alguien sabe o a pasado sobre esto le estare agradesido por la ayuda (^_^) gracias!

  • KnxDT dijo:

    La opción ‘Deshacer restauración’ que aparece en la primera ventana … ¿tampoco te va?

  • sachi dijo:

    hola

    ktela todos . pues yo tengo una problema en restauracion siempre mi deci (restauracion incompleta)alguen me ayuda porfavor

  • jason dijo:

    no se en que parte esta ese pero lo que se es que ya trate con todo lo del pc recovery y hasta habia creado 2 cds de recupecion y no se como utilizarlos crei que servia para recuperar el punto de recuperacion que deje grabado no se tan poco me da ese modo (v.v) ahi estoy con el portail como nuevo pero con todos lo programas sin registrar en (aderir o quitar programas) dime como puedo llegar esta la option de deshacer restauracion- y muchas gracias KnxDT de antemano

  • edu dijo:

    hola yo quiero restaurar el sisteme de mi equipo al dia 1/7/2008 pero el ordenador solo me da opcion hasta el 5/07/2008 y no hay manera de cambiarla. ¿hay alguna otra opcion? gracias

  • leo dijo:

    hola que tal? por favor!!!! quiero saber si restaurando mi sistema, se arregla el problema que tengo con internte explorer porque no me deja abrir los archivos del mail y tampoco los de internet. puedo abrir paginas y todo pero menos archivos y videos

  • KnxDT dijo:

    @edu: Si solo aparece esa fecha es que tu PC ya se “gastó” los recursos de memoria para el punto de restauración anterior, esto es debido a la configuración de tu sistema. Para ver cuánto de tu memoria tienes asignada a la restauración de tu PC, da clic derecho sobre el icono “Mi PC” y selecciona la opción Propiedades, luego ve a la pestaña “Restaurar Sistema” y allí selecciona un disco y dale clic al botón “Configuración”. Fíjate allí qué cantidad de memoria deseas asignarle.

    @leo: Pues a probar, aunque más parece un problema con las cookies. Recomiendo que las vacíes de tu navegador o mejor aún, pruebes Firefox.

  • jeadmor dijo:

    hola oye una pregunta mira mi maquina tiene un problema con el volumen cuando le subo al volumen solita se le baja y ahora me aparese cada vez que le doy en el icono para subirle de volumen me dice control de volumen dañado sndvol32.exe-archivo dañado , y la verdad ya no se que hacer mi pc no encuentro la opcion restaurar sistema ni en todos los programas,accesorios restaurar sistenma no aparese esta opcion ni en mi pc clic derecho propiedades general menos la verdad que ya toy arto y no se que hacer espero y me puedan ayudar o me manden un correo la verdad no se que hacer
    se los agradecere de corazon mil gracias bye.

  • Mauro dijo:

    no me aparece la pestaña “restaurar sistema”.
    Por qué pasa eso

  • Lucio dijo:

    man porfavor ayudame te lo pido ya no se uqe mas hacerle mira en 1º
    1º Aparecen solo 2 opcion la de desacer nunca que estuvo

    2º No me deja elegir otra fecha mas que la unica que tengo la del mismo dia o sean ome sirve

    3º no tengo ganas de formatearla por que tengo sueño

    4º decime que puedo hacer?

  • KnxDT dijo:

    Pues no puedes hacer nada más que formatear, al parecer tu sistema de restauración tiene muy poca memoria asignada a esa tarea, por eso solo te muestra ese día. Otra posible causa es que los cambios desde ese lapso de tiempo han sido demasiados.

    Revisa las propiedades de tu PC como mencioné en un comentario anterior.

  • anthony dijo:

    hola como restauro mi sistema desde el setup es que mi maquina se borro el vista y quiero restaurar sin recetear mi maquina

  • leo dijo:

    hola tengo un problema quiero restaurar el pc pero hago todo eso de irse a mi pc, administrar y la ventana se cierra sola y no alcanzo a hacer naday tambien me voy a ayuda y soporte, me meto y la cosa me dice que no ta habilitado pero no lo puedo habilitar porque no me da opcion para aserlo ya que en propiedades del sistema no me da opcion porque dice q esta deshabilitado por directiva de grupo algo asi y nose que aser ni con la entrada a modo seguro puedo porfa ayudame!!! grasias

  • KnxDT dijo:

    No tienes permisos para realizar esa acción leo, entra en modo Administrador.

  • ROSA MARIA dijo:

    hola tengo un problema para poder restaurar mi pc voy a inicio todos los programas accesorios herramientas del sistema y restaurar el sistema al salirme el cuadro restaurar mi equipo a un estado anterior le doy a siguiente sale el calendario pero dandole a la flecha no me deja pasar al dia en que funcionaba correctamente por cierto el servio tecnico me dice que no es posible restaurar un pc de esta forma si no al encender darle a la tecla F10 que tampoco hay manera o restaurarlo con los 2 cds de restauracion que debo hacer

  • leo dijo:

    hola perdona que moleste otra vez pero yo soy el administrador del equipo ya que no ahi mas cuentas en mi pc y ya no se que aser..

  • ENRIQUE MURCIA dijo:

    hola gracias de ante mano
    mi problema es el siguiente yo ago todo el proseso pero meaparese la funcion configuracion congelada y no me deja restaurar y el estado en los discos aparece desactivado como lo puedo solucionar espero su respuesta cuanto antes y otra vez gracias

  • Martin dijo:

    Buenas tengo un problema con la restauracion del sistema. Busco en el menu de inicio en herramientas del sistema y no me aparece la opcion de restaurar el sistema. y en las propiedades del sistema tampoco me aparece la opcion de restaurar el sistema.
    Alguien puede ayudarme?

  • Kathy dijo:

    Ayudenme
    Aww no se que hice pero ya no tengo puntos de restauración y mi computadora esta toda mal configurada, me salen puros errores cuando quiero abrir algún problema como el msn , el tunes y demás y tampoco puedo ver mis fotos dicen que no es válido el formato

    que hagoooooooooooooooooooooooooooooo 🙁

  • REYNALDO dijo:

    oye como hago si me sale un mensaje de que restaurar sistema ha sido desactivado
    ¿como lo activo?

  • KnxDT dijo:

    Hola Reynaldo, eso lo he explicado en el post, lee bien:

    Síntesis: Para poder restaurarse deben ir a la pestaña “Restaurar Sistema” y tener la casilla mostrada en la imagen siguiente (“Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades”) desmarcada:

  • Andrea dijo:

    Ayudame por favor

    No puedo restaurar mi maquina a un estado atras porque solo me salen dos fechas 🙁

    y no puedo abrir itunes, ni el msn, ni tampoco puedo arreglar fotos y mucho menos puedo ver mis imagenes , me salen varios errores de exe ya no sé que hacer.

    Ayuda por favor

    Mi fondo de escritorio tambien se pone negro , ya puse el norton y no tiene virus.

  • Andre dijo:

    intento restaurar el sistema, seguí los pasos de ejecutar, y me aparece todo en propiedades del sistema pero no esta activada, me dice que esl estado de C: esta desactivado … ¡¡¡que hago!!, necesito recuperar unos archivos que borre por error, AUXILIOOOOO!!

  • jose dijo:

    Gracias de antemano la ayuda,por favor he perdido la aplicacion de la restauracion del pc. que puedo hacer.
    aplico:
    INICIO> Programas> Accesorios> Herramientas del Sistema> Restaurar Sistema,este ultimo no sale nada aparece(software) media player.

  • MARIA ANGELES dijo:

    Hola estoy desesperada debo de tener un virus que me impide restaurar el sistema por aquellos que habeis comentado de “desabilitado por grupo o algo así” pero el problema es que tampoco tengo acceso a “ejecutar”. Si alguien que me pueda ayudar quiere agregarme a su messenger estaré muy agradecida.

  • Kat dijo:

    Hola, mira lo que quiero yo es restaurar todo que quede como nueva,que se borre todos los archivos, fotos musica etc,no solo a una fecha determinada si no toda la pc, si me podrias ayudar te lo agradeceria, gracias.

  • KnxDT dijo:

    Si tienen deshabilitada la opción, les sugiero activarla (en el post indico cómo). Si no pueden activarla es que algún virus debe haberse arrraigado en el sistema y los invito a que visiten el foro Spyware: http://www.forospyware.com.

    @Kat: Lo que tú deseas es formatear tu PC, no restaurala.

  • aracelisyta dijo:

    hola, tengo un problema, mi programa de auto cad me lo desinstalaron; y ahora no puedo ver mis planos kiero regresarme a junio pero la compu solo me restaura hasta julio como le hago, porfis ayudenme

  • KnxDT dijo:

    Aracelisyta, creo que la mejor solución allí es también la más sencilla: Instala nuevamente el autocad.

  • rocio dijo:

    hola a tod@,necesito ayuda xfis,urgente que ya no se que hacer.
    resulta que no puedo restaurar el sistema xq no me d la opcion ya e estado viendo que hay gente con el mismo problema y e estado haciendo los siguientes pasos como deciais por ahi,pero ahora estoy en un punto que no se que hacer.
    estoy en propiedades del sistema y la casilla desactivar restaurar sistema esta desactivada pero ahora me pone que el c y el d estan desactivados tambien y no se como activarlo,asi que si alguien sabe como ayudarme le agradeceria muchismo porque ya no se que hacer.
    ahh y estoy en administrador y mi pc lo formatee hace muy poco.
    ayudarmeee, xfis,gracias

  • José Luis Villatoro dijo:

    Te estoy agradecido, pero no he podido solucionar mi problema con la Restauración del Sistema.

    Me explico:
    En la pantalla de propiedades del sistema, no dispongo de la pestaña de restaurar el sistema, por lo tanto, no se lo que hacer, ya que tengo todas las opciones menos la que me interesa (General, Opciones avanzadas, Actualizaciones automáticas, Remoto, nombre de equipo, Hardware.

    Si alguien me puede ayudar, lo agradeceré.

  • victor dijo:

    mi pc no abre ningun programa. que debo hacer para resetear el pc no perder informacion

  • kathy dijo:

    hola, hice lo de restaurar el sistema de mi pc a un punto pero mi equipo sigue igual tengo un virus que no me deja trabajar cierra todas las paginas que abro como puedo hacerlo

  • Daueko dijo:

    instale un juego en mi pc luegosali del juego y solo se veia el fonfo de pantalla q habia puesto pero los iconos y la barra de inicio desaparecio no me sirve ningun atajo solo el contrl alt suprim pero como hago para llegar al panel de control y desinstalar ese juego o como hago para salvar mi informacion intente restaurando el sistema pero igual inicia solo con el fondo de pantalla trate con modo a prueba de errores y nada solo se ve la pantalla negra

    AYUDA URGENTE !!!

  • ariana dijo:

    hola yo restaure el sistema y perdi todos mis archivos, saben si puedo recuperarlos??? como le puedo hacer, lo q pasa es q yo crei q al restaurar el sistema los archivos no se perdian pero ya no los encuentro en dond los tenia, o se guardan en algotra carpeta….?

  • Valerya dijo:

    Hola disculpen no se si algunos de ustedes me puedan ayudar!
    no se que le paso ami pc!
    cuando la prendo! se congela totalmente!
    tengo que entrar y picarle atodos los botones de arriba que dicen F1 F2….etc!!
    por que en realidad no se cual es el boton presiso que ayuda! aque salga la informacion de que quiero la configuraciond e restauracion asii picandole a esa opcion a modo de prueba de errores si puedo navegar pero si no lo hagoo no puedoo! alguien me puede decir que es lo que le pasa ami pc=( ayudenmee porfaa!!

  • rosanapiry dijo:

    no me restaura xq dice que fue desactivado por una directiva de grupo,que me ponga en contacto con un administrador de dominio. help!!!

  • gabriel dijo:

    hola quiro restaurar mi pc a un punto de restauracion y no puedo por ke tengo la pestaña de restauracion pero esta marcada la opcion restauracion del sistema y n o puedo modificarla alguno me puede ayudar muchas gracias

  • antonio dijo:

    hola ,mis problemas:
    1.-abro ejecutar, escribo msconfig y luego me dice que el arcrivo no puede ser localizado,como le hago bara buscarlo de otra manera o rpararlo
    2.-despues de finalizar la restauraciòn me dice que no se pudo efectuar en ninguna fecha anterior y tengo hasta casi dos meses anteriores de puntos de control
    g r a c i a s
    espero su ayuda

  • Rodri dijo:

    Gente necesito alluda yo aller dia viernes 5 ize una restauracion y hoy por la manana se me avre el pc todo en ingles no me dega iniciar MSN ect el fondo de pantalla es gris cuando tenia otro pero si internet.alluda porfabor

  • derlyn dijo:

    estoi a punto de tirar el ordenador por la ventana esta super lento tiene virus y no se como resetearlo por favor ayuda es de vida o muerte

  • manuel flores dijo:

    gente necesito ayuda , tengo mis cabinas y cad vez que pasa algo las llevo al tecnico y me ase gastar mucho dinero aparte q me sale q se me quemo la memoria y tantas cosas. ahora me pasa q tengo instalado en mi pc el windows suricata y trate de instalar el xp profesional descargandolo de un usb pero parece q la frege ahora mi pc se minimisa no me deja hacer segundo click para inicio quiero restaurar la pc y no puedo x ayudenme ya estoy cansado de dejarle plata al tecnico q sospecho me para cambiando las memoria..gracias brothers

  • ayelèn dijo:

    Ayuda!.. quiero restaurar mi pc… peroo aunque segui los pasos..ir a la pestaña “Restaurar Sistema” y (”Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades”), no me deja desmarcarla, a la casilla. no la puedo desmarcar

  • Laura dijo:

    Hola,una consulta. Intento restaurar sistema y no me deja elegir meses anteriores , en otra ocasión lo hice tranquilamente.. A que se puede deber? Desde ya muchas gracias..

  • JOSE DIAZ dijo:

    Mi PC Compaq 2100U traia de fabrica instalado el Windows XP home edition, tengo la licencia en la parte inferior. Me instalaron un windows vista pirata y ahora aparece la senal de que el sowfware es pirata. Con la restauracion puedo regresar a mi original XP?. pierdo los archivos de word, excel, etc?. Llame a microsoft y me dijeron llame a HP quienes son los duenos de Compaq y me estan enviando unos CDs pero no se de que. Por favor ayudame que quiero estar con mi sowfware original

  • angel dijo:

    hola alguien me puede ayudar en mi pc movi muchas carpetas y ahora quiero que regresen donde estaban anteriormente, como le hago con restaurar se puede lograr que quede como antes??????? les agradesco de antema sus respuestas.

  • alicia dijo:

    estoy desesperada, mi pc no abre ningunos de mis programas del escritorio, no abre restaurar sistema, ni reprod.media, ni mi correo, solo ingreso a internet pero me parece que es grave esto, desaparecio el icono del antivirus, en definitiva un desastre, que puedo hacer?

  • Jorge Luis dijo:

    Alguien me puede ayudar porfa, esq quiero restaurar mi sistema pero solo me deja restaurarlo en noviembre 2008, quiero saber si existe la manera de restaurarlo unos cuatro o cinco meses atras porfa. esq solo me deja 2.

    Gracias, espero me puedan ayudar me urge.

  • cristian dijo:

    lo que pasa es que borre sin querer algo de NTLDR y no puedo iniciar con mi lap y por eso no puedo hacer todo el procedimiento que me dices quiciera que me dieras otra solucion es que namas se queda en “presiona ctrl*alt*supr para reiniciar” yo le doy en eso y se reinicia y ni modo que me la pase reiniciandola dime otra cosa para restaurar mi sistema no importa que se me pierda la informacion ni nada quiero que quede como cuando la compre jeje porfa dime

  • YSIDRO GRATEROL dijo:

    Exceso de mayúsculas

  • viviana dijo:

    Necesito que alguien me ayude necesito restaurar mi pc pero no me da para fechas anteriores o sea no me sale ninguna fecha en negrita por faaa lo neesito urgente

  • Carito dijo:

    Hola, tengo problemas con mi equipo y no puedo restaurarlo ya que no aparece la pestaña de restaurar equipo en propiedades ni la misma opción en herramientas y no sé que hacer ni de donde bajar el programa para restaurar mi equipo a como estaba antes.
    Espero que me puedas ayudar, agradecida
    Carito.

  • yayu dijo:

    hola!! tengo un muy grave problema, por tonta acepte un archivo osea un virus en el msn y eso afecta el msn no lo puedo usar porqe le manda virus a mis contactos, busque y me dieron la solucion de restaurar mi sistema pero lo qe pasa es qe no me aparece los dias anteriores no tengo nada en negrita =( encima borre el virus qe me mandaron,,nose como hacerr!! ni qe hacer! otra solucion tendran??,,encima no qiero instalar antivirus o msncleaner o algo por si empeora mi compu o siga igual!..

  • Kathy dijo:

    Yo le doy en restaurar y no me sale nada
    la pagina se pone en blanco y no responde que hagoo?

  • giovanni dijo:

    Hola en mi pc cada vez que intento abrir un archivo me sale un cuadro que dice ABRIR CON: y ya no puede abrir si siquiera una hoja de excel y cuando quiero restaurar el sistema igual me sale ese cuadro que hago ojala me puedan ayudar con este tema

  • yorch1078 dijo:

    Intente los mismos pasos pero entre en modo seguro a prueba de errores.
    cuando este iniciando el computador antes que le salga el inicio de windows le da F8 varias veces hasta que le sale un menu en fondo negro busca modo seguro y aceptar

  • ricardo dijo:

    oye como le hago si en las propiedades de mi pc no aparece la pestaña restaurar sistema te agradeceria que me ayudaras

  • DAVICHOOOO dijo:

    hola miren tengo un problema restaure mi pc
    pero ahora no encuentro mis documentos , mis videos mi musica y mis imagenes no se en donde carajo estan
    la verdad no me habia pasado eso
    antes yo la restauraba y me seguian apareciendo mis documentos, pero ahora no estan en ninguna parte. porfavor alguien ayudeme o expliqueme como puedo encontrar los documentos. gracias.

  • pp dijo:

    hola alguien me puede ayudar porfavor?
    no se que hice mal pero no puedo formatear mi compu, estoy siguiendo las instrucciones que hay aqui y al principio si pude acceder a donde sale el calendario y escoger una fecha, y no termino el proceso y lo quize intentar nuevamente y ya no me da acceso a elegir una fecha, no se si tenga que ver que movi donde dice INICIO/EJECUTAR

  • coromoto dijo:

    hola mi pc quedo sin escritorio totalmente en blanco quiero saber como volver a instalar en xp ya que no puedo acceder a ella. agradezco lo que puedan hacer por mi es urgenteeeeeee :mrgreen: :$:

  • DIEGO dijo:

    amigo io descactive mi restauracion de sistema pero cuando entro justamente a eso no puedo cambiar ni el mes ni el dia y ninguna fecha se mueztra en negrita no se si me podrias ayudar,. :halo: :halo:

  • KnxDT dijo:

    Es que si has desactivado tu restauración de sistema no podrás acceder a verlo habilitado. Primero debes habilitarlo para que comience a generar puntos de restauración.

    Saludos 🙄

  • Emmanuel dijo:

    😕 Hola yo quiero que me digan , como le hago para que mi pc que de como recien salida de fabrica que me borre todo todo mi computadora es windos xp ayuda ……

  • KnxDT dijo:

    Lo más recomendable allí no sería restaurar tu PC, sino formatearla.

    Saludos.

  • slaytonw dijo:

    😥 no puedo entrar a casi ningun programa ni a las propiedades de sale una pantalla q window no encuentra dice ayudaaaaaaaaaa 😯 🙁 please

  • giuliano dijo:

    hola!!!mira cuando restaure mi sistema hizo todo bien pero cuando se volvio a prender salia lo mismoo como es entoncess

  • sandy dijo:

    hola mi pc, al realizar esta obciòn de restaurar sistema me dice que èsto ha sido desactivado por una directiva de grupo….còmo hago?

  • gianluca dijo:

    hola tengo un problema, cuando voy a la opcion restaurar sistema me aparece un cartel que dice “no se encuentra el ordinal 414 en la carpeta de vínculos dinámicos urlmon.dll.”
    que hago?

  • gianluca dijo:

    por favor!! ❗ ❗ ❗

  • victor dijo:

    Amigo una consulta, para restaurar el sistema de un “window Me” con poco RAM (156 creo)cuanto tiempo llevaría. Cuando elijo la fecha de restauración, me sale como fecha anterior más próxima 30 de enero. Todos lo pasos de resturación aparecen ok, pero lo he dejado 2 horas y la banda horizontal no se llena ni una sola línea. Hay algún problema o debo dejarlo más tiempo. ¿Cuanto?

  • BElen dijo:

    a mi cuando ingreso en las opciones accesorios que es la unica opcion habilitada me sale que la opcion de restaurar sistema ha sido desactivada por una directiva de grupo.para Activarlo comunicarse con el Adminitrador de dominio… Ke hagoo?? porke toke una modificacion en carpetas de window y no me deja abrirlas se me abren con el winap solo hacielo click en explorar me deja ver pero solo algunas subcarpetas..

  • lorena dijo:

    hola, como hago para reparar mi pc,s i en mi equpo esta esa opcion desactivada?

  • Lina dijo:

    Necesito saber si puedo restaurar mis sistema mas o menos 6 meses atras y como lo podria hacer gracias

  • eriik dijo:

    holaz!
    queri saber que tengo que hacer para restaurar sistema porque me dice que esta desactivaday cuando pongo activar ahora me aparece(C:) desactivado
    y arriba donde me aparece desactivar restaurar sistema (deshabilitado por directiva de grupo)
    que alguien me ayude porque se me borro el msn!
    tengo el windows xp!

  • Aida dijo:

    Necesito restaurar mi compu pero, no con un punto de restauracion si no con mi disco de restauracion, es decir el q me dio el tecnico donde compre mi computadora windows xp home, el punto es q se apaga sola, ya guarde tods mis achivos en otra computadora pero quiero ver si con esto se compone, el problema es q no se donde pcarle para q me de la opcion de el momento rn q debo introducir el disco o cual es el proceso o los pasos a seguir?