Pobre Steve Jobs. Supongo que esta noticia le creará un aumento ilimitado de autoestima o una jaqueca casi mortal ¿la razón? el nuevo sistema operativo de Apple, Leopard 10.5, a solo un día de su lanzamiento ha sido hackeado logrando crackearlo y hacer posible que se instale en cualquier PC sin necesidad que ésta sea una MAC.

Lo que hace en sí este hack es crackear el DVD de instalación del Leopard para que pueda instalarse en cualquier PC. En la web dailyapps nos indican, mediante un sencillo tutorial, los 3 pasos que debemos seguir para hacer esto posible.

Ahora solo resta esperar a ver cuál será la reacción de Apple cuando declare sobre este tema. Lo más probable es que minimice el hecho, aunque desde luego esto evidencia una falla en la seguridad de validación de su software (aunque a ciencia cierta ¿Windows lo hizo con su WGA?) y que haga posible su instalación en equipos que no sean MAC’s.

Si ustedes son de los que se descargaron el instalador de algun torrent o similar, yo en su lugar no dudaría en instalarlo en alguna PC de prueba que ande con alguna versión triste de Windows a ver qué pasa.

Enlace: Apple