[Actualización 29-03-08: 7:36 pm]: Según me informa noticiaRD, Google Colombia también está apoyando la iniciativa. Mi país Perú no, tampoco República dominicana, ni México, ni Venezuela, ni Chile.

No se trata de ningún malware. Mis amigos me avisaron por msn que el día de hoy el portal del buscador Google de Argentina luce un fondo negro. Esto como una medida para impulsar el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Google es una web visitada por millones al día, por lo cual esta medida (aunque local) ayuda mucho.

Google Argentina menciona en su portal que está apoyando de esta manera la inicitiva que lanzó la web Earth Hour donde se invita a todo aquel que quiera participar a apagar las luces entre las 20 y 21 horas (de su zona horaria) de hoy sábado 29 de marzo del 2008, con el fin de aportar con nuestro granito de arena a la protección medioambiental.

Sin embargo como referencia en el blog oficial de Google, los estudios han demostrado que el hecho que el logo se mantenga permanentemente en blanco no aporta significativamente a colaborar con el medio ambiente, pero resulta una medida que llama la atención de millones, por lo cual el hecho de apagar las luces sí resulta siendo un evento mucho más positivo.

Google Argentina asimismo hace de conocimiento que se encuentra abierta a colaborar con las causas que lleguen a ellos mediante el email proposals@google.com y aunque no se compromete a ponerlas en su página de inicio ni acatar todas, al menos las revisarán.

Por mi parte apagaré las luces a la hora indicada en mi hogar y animaré a hacerlo a mis amistades, el planeta nos necesita, si no apagamos la PC por lo menos las luces 😉

… Y tú ¿lo harás?

Enlaces: Google Argentina, Google Colombia

Comentarios ( 5 ) en: Google Argentina con fondo negro: Hora del Planeta
  • El que postea dijo:

    Che te metieron un banner en la sidebar… es seguro ese banner??

  • KnxDT dijo:

    Si te refieres a los banners en la sección “Publicidad” son de un sistema que estoy probando ¿es ese u otro? ¿has tenido algún problema con él? Agradecería tus comentarios en caso algo esté yendo mal.

    Saludos y gracias :up:

  • El que postea dijo:

    Segun lo que conozco son banners de tipo phishing tipo “ERES EL VISITANTE
    N°99999999” o por ejemplo el que estoy viendo ahora mismo “PRONOSTICOS DEL CLIMA GRATIS EN TU ESCRITORIO”. No se, por las dudas no clickeo pero te aviso.

  • KnxDT dijo:

    Si te refieres a esta imagen pues ya no la verás.

    Acabo de pasar horas baneando publicidad por grupos y bueno he dejado solo 63 avisos posibles.

    He suprimido todos los que dicen que ganaste algo y he revisado las webs una por una. Si encuentras una publicidad más que al hacer clic parezca engañosa, agradecería que lo hicieras saber.

    Ya está todo bien, saludos y gracias :up:

  • El que postea dijo:

    Ok cualquier cosa te aviso.

    Saludos y suerte!!! :up: