Google recibe gratamente el lanzamiento de Mail Shadow, una aplicación que promete revolucionar el servicio de administración de correos para los usuarios de la web, ya que hace posible sincronizar Gmail y Outlook de modo que no solo el correo logre una integración adecuada sino además el calendario.

El sistema, desarrollado por Cemaphore Systems, hace posible establecer una sincronización automática de correo electrónico, lista de direcciones e información del calendario entre Outlook y Gmail, según un artículo publicado en el diario The New York Times.

“Si usted puede alternar entre Exchange y Google y simultáneamente proteger Outlook para sus usuarios, entonces estamos frente a un plan interesante. Debemos ver ahora si realmente funciona”, declaró el analista de Gartner, Matt Cain, a la publicación.

Según afirma Cemaphore Systems, el sistema Mail Shadow es capaz de crear respaldos de toda la información de Outlook para que trabaje en sincronización con Gmail.

Acualmente es posible leer el email de Gmail y sincronizar el calendario de Gmail mediante Outlook, empero Mail Shadow es el primer sistema que automiza el proceso de sincronización libre de direcciones e información de calendario entre ambos servicios de correo.

Vía: Diario TI

Etiquetas: ,