Microsoft retiraba la oferta de compra a Yahoo este sábado y el día lunes la tormenta se tendía sobre esa compañía con la caída de sus acciones en la bolsa, como era evidente (y ya lo habíamos anunciado) los accionistas no han perdido el tiempo y muchos de ellos ya han evidenciado su completo descontento con la decisión adoptada por el CEO de Yahoo, Jerry Yang, al no vender la empresa por lo que consideran “razones sentimentales.”

“Estoy muy enfadado con Jerry Yang y su supuesto consejo de administración independiente”, declaró en una entrevista de prensa Gordon Crawford, administrador del fondo Capital Research Global Investors, filial de Capital Research Management, primer accionista de Yahoo! con el 16% del capital.

Legg Mason, el segundo accionista individual del portal con una participación del 7%, aseguró que “si hubiera habido una oferta firme de 34 o 35 dólares, la habríamos considerado.”

Por otra parte, dos fondos de retiro que poseen acciones del grupo, decidieron el lunes ampliar el alcance de una demanda colectiva contra Jerry Yang y otros miembros del consejo de Yahoo!, agregando la acusación de haber “bloqueado” la propuesta de compra de Microsoft.

Es ahora que ya se comienzan a vocear rumores sobre la posible salida o retiro de confianza de Yang, dado que hasta la gente que le dió su apoyo para tomar la decisión de rechazar a Microsoft ahora le da la espalda.

Las acciones legales iniciadas ahora contra la compañía por otros dos fondos buscarían una renovación directiva que buscaría retirar a Yang del cargo, por lo cual su “relación sentimental” con la compañía no sería tomada en cuenta.

Recordemos que Microsoft retiró su oferta luego que Yang, de manera bravucona, afirmara que “37 o nada” y es que después el CEO intentó argumentar su acción este lunes afirmando que “cuando afirmamos que ‘se acepta o se deja’ no quisimos decir que no estábamos dispuestos a discutir nuevas propuestas.”

Vía: N-Dot, Yahoo News

Etiquetas: , ,