Como ya lo habíamos pronosticado las acciones de Yahoo se desplomaban un 13,8 por ciento hoy lunes en el Wall Street tras de caer más de un 20 por ciento luego que Microsoft retirara su oferta de compra que llegó a ofrecer hasta los 47.500 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros).

Por otro lado las acciones de Microsoft subían un 1,8 por ciento por el alivio de que no estaba dispuesta a pagar de más por Yahoo. Google escalaba un 1,98 por ciento resultando beneficiado por esta operación fallida que pudo haber incidido en su estabilidad y hubiera resultado molesto para el popular buscador.

Los analistas de Stifel Nicolaus, George Askew y Scott Devitt, dijeron en una nota de investigación “El fin de las negociaciones entre Microsoft y Yahoo elimina temporalmente el riesgo a un mayor rival de Google en el segmento de la publicidad en Internet”, asismismo se aventuraron a pronosticar que el precio objeetivo de Google podría elevarse de 610 a 675 dólares.

Como se sabe estos días la situación estuvo tensa luego que Microsoft aumentara su oferta hasta 33 dólares por acción (aumentando su oferta inicial de $29) presionando asi al directorio a que tome la decisión de ceder, sin embargo Yang, CEO de Yahoo y poseedor de cerca del 4% de la firma, se mantuvo incólume y no redujo sus espectativas pidiendo $37.

Yahoo se encontraría evaluando la posibilidad de incluir publicidad de Google en su Yahoo Search lo cual le daría el apoyo necesario para asociarse con éste o firmar alianzas o fusiones con el más voceado: AOL, de Time Warner.

Era evidente que las acciones se desplomarían y es que “la ejecución de Yahoo sigue siendo el problema, dado que la compañía no ha sido capaz de ejecutar mejores objetivos y medidas de manera eficaz en su propio sitio durante los últimos 15 años”, señaló Heather Bellini, analista de UBS, en una nota a clientes.

Ahora se espera una reacción agresiva por parte de los accionistas quienes emprenderían acciones legales contra la directiva de Yahoo pues muchos de ellos ya no han tardado en evidenciar su descontento ante el giro inesperado que dió este negocio.

Vía: Reuters

Etiquetas: , ,