Llego de mi universidad, reviso mi bandeja de correo y veo un mensaje que no me sorprendió mucho, era de Apple y su título “Introducing iPhone 3G”. Era evidente, los rumores eran bastante fuertes pero no quería postearlo hasta estar seguro, por lo que ahora es oficial: el iPhone 3G de Apple ha sido lanzado y estará disponible para su compra desde este miércoles 11 de julio.

Apple finalmente vuelve a tomar la posta de los lanzamientos apostando a sus móviles, esta vez con la continuación del iPhone en su más reciente versión: iPhone 3G. Con un diseño delgado, cubierta plástica, salida para los auriculares, y el firmware del iPhone 2.0.

Es evidenteque el iPhone 3G está a la vanguardia pero se están asegurando también que esté disponible internacionalmente de manera que trabaje con varios operadores, corra aplicaciones 3rd party y sea más barato. Apple asimismo afirma que este móvil es un 36% más rápido que sus competidores directos, N95 y Treo 750.

Este iPhone tiene brinda además 300 horas de batería en modo standby, 8-10 horas de charla 2G, 5 horas de charla 3G, 7 horas de vídeo y 24 horas de audio. También incluye GPS. Apple está usando A-GPS que obtiene regularmente información desde torres celulares para su rápida ubicación. Por desgracia no incluye camara de frente a la cara y aunque sus bordes son más delgados es un poco más ancho al medio (12.3 milímetros comparados con los 11.6 milímetros de antes).

Apple espera llegar a 70 países este año, con su 3G negro de 8GB de 199 dólares y su 3G en negro o blanco de 16 GB a 299 dólares (ambos precios requieren un contrato, desde luego.) Apple lanzará con todo este nuevo producto en 22 grandes tiendas, incuyendo Estados Unidos, este 11 de Julio.

Vía: Engadget

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Oficialmente lanzado el iPhone 3G de Apple
  • Inventionary dijo:

    Muy buen producto, lo que dudo muchísimo es que salga liberado para cualquier compañía de telefonía.